Madrid, 22 de enero de 2021
Desde la Junta Directiva de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculos, asociación que agrupa a la mayoría de los profesionales de la música y los espectáculos en directo (managers, promotores, agentes artísticos, productores de espectaculos, directores de festivales y recintos escénicos), manifestamos nuestra total desaprobación con la fiesta celebrada en el Teatro Barceló de Madrid, cuyas imágenes se han hecho públicas hoy, en la que se congregaron una multitud de jóvenes bailando y cantando sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, a pesar de las restricciones normativas marcadas y de la difícil situación que atravesamos por la pandemia.
La celebración de este evento en esas condiciones, es un agravio al sector de la cultura, y una ofensa a los profesionales de la industria del espectáculo en directo que durante todos estos meses han respetado las medidas sanitarias y de seguridad tanto para público como trabajadores y artistas.
La realización de este tipo de evento, no nos representa. Y hacen un flaco favor a los que día a día están trabajando para mantener a flote una industria que se hunde y poner a disposición de los ciudadanos opciones culturales.
Eventos como este no representan a un sector que es consciente de la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios, porque de ellos depende parar esta pandemia y que todos salgamos adelante.
Solicitamos a las autoridades competentes que actúen con las medidas que procedan para que conductas como las demostradas por los organizadores y asistentes no resulten impunes.
Somos un sector comprometido, que trabaja y defiende #LACULTURAESSEGURA
Junta Directiva de A.R.T.E.