WiZink Center, Be The Flow Events y Fluge Audiovisuales se unen para ofrecer servicios 360º de organización y desarrollo de eventos en un nuevo espacio basado en tecnología de última generación.
Dada la alta demanda por parte de las agencias y productoras de eventos de disponer de espacios acondicionados con la última tecnología para llevar a cabo sus proyectos, nace Backstage VR, un nuevo espacio de 340m2 que combina el estilo industrial con lo último en tecnología, albergando un nuevo plató para eventos virtuales, así como eventos híbridos o semipresenciales.
Situado en el interior del Wizink Center, primer recinto a nivel mundial en número de eventos, cuenta con dos entradas independientes con acceso directo a la sala, una situada entre las calles Goya y Fuente del Berro y otra por el parking público del recinto, con el que se llegó a un acuerdo por el que sus visitantes podrán disfrutar de un 50% de descuento en la tarifa del mismo. Dispone de aseos y una zona en la que crear camerinos a medida.
La sala ofrece un servicio de llave en mano, disponiendo de seguridad y limpieza en cada evento, mobiliario para crear diferentes tipos de montajes y servicio de catering in house, cubriendo así las necesidades de cada cliente.
Backstage VR es posible gracias a la unión de WiZink Center, Be The Flow Events y Fluge Audiovisuales para ofrecer servicios 360º de organización y desarrollo de eventos corporativos en el marco laboral y de ocio basados en tecnología de última generación de realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y 3D, aplicando un modelo de negocio basado en cooperación asociativa de empresas del sector, que opera y da servicio a nivel nacional.
El set virtual albergado en su interior cuenta con tecnología inmersiva, donde Fluge Audiovisuales ha instalado un sistema de realidad extendida (XR), que incluye el montaje de una pantalla trasera de 5x3m y 2,6mm de pitch, una pantalla de suelo de 5 x 3m y 4,8mm de pitch y un sistema de realización de 2 cámaras con definición 4k. Además, Fluge Audiovisuales ofrece la posibilidad de crear contenidos AR únicos y entornos virtuales exclusivos gracias a la gestión de servidores Disguise y servidores RX, con la programación de software Unreal.
En el mismo espacio físico y a través de las pantallas las posibilidades de personalizar un evento son numerosas, pudiendo incluir presentaciones, vídeos u objetos de realidad aumentada, como estadísticas, productos, logos en movimiento que se mezclan con los objetos físicos o la implementación de personas que no se encuentran físicamente en el plató. Por otro lado, Fluge dispone de servidores propios y dedicados AWS, 100% configurables, abriendo la posibilidad de trabajar con plataformas de streaming con configuración standard y ofreciendo microsite personalizadas de cada evento para que cada proyecto sea único.