Los festivales, un territorio con cada vez más competencia para las marcas
Ayer se celebró en Madrid el en el Auditorio Havas Village el II Observatorio de Patrocinio de Marcas en Festivales, Oh, Holy Festivals!, presentado por el socio de A.R.T.E. Hugo Albornoz, CEO y Socio Fundador de Neolabels , consultora especializada en comunicación digital y Fever, empresa digital que ofrece planes de ocio en diferentes ciudades a la vez que conecta a gente con gustos similares.
El informe pone de manifiesto, que el sector de los festivales continúa creciendo en cantidad de eventos, ingresos y gasto medio por persona.
Que pese a que las bebidas siguen liderando los acuerdos de patrocinio, cada vez es más habitual la presencia de nuevos sectores como el transporte de pasajeros, la automoción y los servicios tecnológicos e inmobiliarios, entre otros.
Así como que los asistentes ven positiva la presencia de marcas en festivales, aunque aún existe cierto rechazo o extrañeza a marcas de ciertos sectores.
La jornada terminó con una mesa redonda en la que representantes de dos de las grandes promotoras de nuestro país, Live Nation y The Music Republic, que también están presentes en A.R.T.E. y dos de las marcas de bebidas espirituosas más presentes en festivales, Brugal y Beefeater, han debatido sobre la necesidad de unificar las estrategias de ambas partes en el territorio de festivales.
El Observatorio ha puesto de manifiesto que lejos de ser un fenómeno puntual en el tiempo, los festivales no paran de crecer en nuestro país.
Más información en: http://ohholyfestivals.com/