En medio del Estado de Alarma decretado en España y con la mayor parte de la población confinada en sus casas, el guitarrista malagueño Daniel Casares publica este 20 de marzo un homenaje personal a sus conciudadanos.
Disponible a partir de las 15:00 horas en Youtube, Facebook e Instagram, la bulería “Capote de seda” pretende servir de bálsamo a un país herido tras el impacto del COVID19. En esta grabación Daniel regresa a la quintaesencia de la escuela de guitarra más ortodoxa y refinada con la intención de atenuar la espera y el confinamiento de la sociedad española. El video, rodado con un amplio despliegue técnico, cuenta con una escenografía sobria y onírica, cuyo fondo es la platea de un teatro vacío y silencioso. El guitarrista emerge volcado en su instrumento, escoltado por los célebres palmeros gaditanos Carlos Grilo y Diego Montoya.
“Capote de seda” es el primero de los cuatro registros de vídeo que verán la luz en las próximas semanas. La composición no solo representa una exhibición demoledora de técnica, virtuosismo y lírica, sino también un canto de esperanza frente a la oscuridad del momento que atravesamos. “La cultura y el arte son el mejor bálsamo para un país herido”, afirma Daniel en el arranque del vídeo.