Nuevas oportunidades de desarrollo profesional en el sector musical
ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES
El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB), inicia el próximo mes de octubre la segunda edición del Postgrado en Gestión Profesional de la Industria Musical: del Artista al Público.
Este postgrado introducirá a futuros profesionales de la industria y hará evolucionar a miembros en activo del sector. Tendrán acceso tanto graduados/as y licenciados/as como profesionales del sector sin titulación universitaria, con experiencia en el sector.
Con la colaboración de entidades líderes de la industria como ARC (Ass. Prof. de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), la Academia Catalana de la Música, APECAT (Ass. de Productors i Editors Fonogràfics i Videogràfics Catalans), ASACC (Associació de Sales de Concerts), Cases de la Música, Sala Razzmatazz, Festival Cruïlla, BIME PRO, APM (Asociación de Promotores Musicales), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo) y ACEM (Ass. Catalana d’Escoles de Música), entre otros.
Los socios de ARTE, así como sus propios trabajadores, disponen de una bonificación del 10% en el precio de la matrícula.
Con un mercado cada vez más digitalizado y consagrado al director, la industria de la música exige más que nunca nuevos perfiles profesionales. El desafío de brindar las herramientas necesarias a los futuros trabajadores de la industria solo se puede asumir a partir del expertise de profesionales que ejercen un rol activo dentro del mercado.
El Postgrado en Gestión Profesional de la Industria Musical: del artista al público te prepara para incorporarte en el sector y desarrollar proyectos profesionales en el ámbito de la industria musical, desde la perspectiva de los profesionales en activo más representativos. El cuadro docente está formado por Jordi Gratacós, presidente de la asociación ARC y de larga trayectoria en el sector; Josep Casellas, productor y coordinador de eventos y espacios como el Festival Cruïlla o del CCCB; Eva Faustino, abogada y directora gerente de APECAT; Sandra Costa, Directora de la agencia de comunicación LA COSTA COMUNICACIÓ; Jose Luís Zagazeta, cofundador y CEO de Sonosuite y La Cupula Music; Patricia Gabeiras, Doctora en Derecho de la Cultura y Socia Directora de Gabeiras & Asociados y Directora de La Asociación de Festivales de Música; Judit Llimós, The Project; Gerardo Sanz, director de Fina Estampa Producciones; Lluís Torrents, Codirector de Sala Razzmatazz y Presidente de la ASACC; Carmen Zapata, directora artística de CURTCIRCUIT, Gerente de ASACC y Presidenta de MIM; Jordi Turtós, periodista, programador musical y Director del Festival Altaveu; Verónica Casas, Directora general de Blanco y Negro Music; y Genís Roca, Presidente de RocaSalvatella; entre otros docentes y expertos.
Este postgrado ofrece una visión global e integradora de los diferentes elementos que intervienen en la actividad musical desde la creación hasta el público, ya sea a través de la creación estratégica de desarrollo de un artista, el dominio de las redes y el negocio digital, la producción de un evento musical, la contratación y aspectos legales o la producción discográfica. Incorpora también la adquisición de competencias transversales como la gestión de proyectos, el marketing digital y el trabajo en equipo, fundamentales para el desarrollo profesional y proyección en el sector. A lo largo del curso se realiza un proyecto práctico, real y transversal (de toda la cadena de valor) en grupos donde se aplican todos los conocimientos adquiridos.
El postgrado también ofrece clases magistrales impartidas por agentes referentes de la industria de la música, tanto locales como extranjeros. Asimismo, incluye talleres, sesiones de debate, mesas redondas y visitas técnicas a festivales y otras organizaciones que ofrecerán una visión completa del negocio. Consta de 30 créditos ECTS y se impartirá presencialmente entre los meses de octubre de 2020 y de abril de 2021 en Barcelona.
Organizado por:
Principales colaboradores: