Entrevista a Morgan Britos, CEO Morgan Britos S.L.; por Daniela Bosé (Directora General de Palacio Vistalegre) de MORGAN BRITOS SLPalacio Vistalegre
P: ¿Desde dónde trabajas?
R: En estos momentos trabajo desde mi casa en Madrid, ya que no puedo trasladarme a nuestras oficinas.
P: ¿Desde cuándo llevas confinado?
R: Dejamos de ir a la oficina desde el 10 de marzo.
P: ¿Ha sido fácil la digitalización para trabajar en remoto?
R: En mi empresa estábamos preparados para el teletrabajo desde tiempo atrás sin pensar que lo íbamos a utilizar por estas circunstancias.
P: ¿Qué aplicaciones usas más para llamadas o videollamadas?
R: Muchas, depende quien la solicite.
P: ¿Existe una separación entre la vida profesional y la personal? ¿Demasiadas videollamadas?
R: Nunca fui partidario del teletrabajo. Creo que estar en el mismo entorno físico genera una dinámica de trabajo imposible de generar estando cada uno en casa. Además de las distracciones domesticas, claro.
P: ¿Cómo mantienes ahora tu relación con los artistas/compañeros/empleados?
R: Básicamente por teléfono y mail. Pero es cierto que se genera cierta distancia mas allá de la real. Acabas teniendo demasiado en cuenta que estás llamando a la casa de alguien.
P: ¿Qué efectos adversos señalarías?
R: Todos. Muchos aplazamientos sin seguridad de fechas futuras. Cancelaciones. Retrasos de lanzamientos discográficos, etc. Un desastre
P: ¿Cómo afecta en este momento y en un corto/medio plazo al negocio?
R: Afecta totalmente. Estamos ahora mismo en el limbo. No hay calendario viable de salida. Y con mucha gente de este negocio pasándolo mal y sin ver la luz al final del túnel.
P: ¿Qué le pides a las administraciones?
R: Echamos a faltar un apoyo REAL del Ministerio de Cultura, y no los pequeños parches que van poniendo para mantener a la Industria Cultural calladita. Hay varias medidas que tomar y muchas de ellas al mismo tiempo: declarar causa de Fuerza Mayor la cancelación de eventos; créditos blandos para empresas y autónomos, pero fáciles de obtener; reducción de IVA de la entradas y de la facturación de insumos para la Cultura por un par de años; moratoria del pago de impuestos; acelerar el pago de las deudas de los ayuntamientos, etc. etc. etc.