Según ha comunicado la SGAE a través de su Fundación, el flamenco vuelve a estar representado en uno de los premios más prestigiosos de la industria musical internacional, superando ya las 25 candidaturas necesarias para mantener la categoría.
Impulsada por Josemi Carmona coordinador del área de Flamenco de Fundación SGAE, se inició esta primavera una campaña para promover las inscripciones de discos de sus socios en esta categoría y hacer oír fuera de nuestras fronteras la tradición del flamenco.
En el proceso, según reconocen, ha sido también fundamental el apoyo de otras instituciones culturales y agentes sociales, revistas y medios de comunicación especializados en flamenco. Desde la SGAE agradecen el compromiso de los artistas, valientes creadores que exponen su trabajo a la crítica y a la opinión pública. A los ganadores del Latin GRAMMY en la categoría Mejor Álbum de Música Flamenca, que han resultado inspiradores con sus obras y sus legados para no permitir más de un año de ausencia de este arte en los premios de la academia: Paco de Lucía, Vicente Amigo, Tomatito, Niña Pastori… ellos son algunos de los grandes nombres que ha dado una categoría que arrancó su andadura en el año 2000 premiando a Camarón y cuyo último premiado fue Arcángel en 2018 por su excelente Al este del cante. Y a todos los que contribuyen a que el Flamenco siga siendo internacional, un valor del que estar orgullosos y presumir más allá de nuestras fronteras.
Más información: http://www4.teenvio.com/v4/public/estadisticas/lee/prensasgae/12458/29548/0ca7d4f11b55ab825720f30b290b95f2/