Esta unión se materializa bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos, y se traduce en esta primera fase en movilizaciones apolíticas en diferentes ciudades de España el próximo 17S. Se trata de una propuesta ordenada y orientada a realizar una acción que tenga una dimensión potente a nivel simbólico (conseguir que la foto, la grabación de móviles de particulares, las cámaras de prensa, etc. lleguen a miles de personas), y comunicacional (a través de la lectura de manifiesto de medidas urgentes que se detalla en el documento adjunto “Comunicado Movilizaciones 17S”).
Unas movilizaciones cuya organización, gestión y desarrollo práctico serán impolutos y con las máximas medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus. No se trata de una protesta o una movilización más, se trata de mostrar de una manera distinguida, elegante e impactante que el sector del Espectáculo y los Eventos está en #alertaroja. Se pretende una incidencia e impacto cualitativo y no cuantitativo, y por lo tanto no se va a hacer un llamamiento a la asistencia masiva, sino que será una movilización controlada y limitada (con los datos de contacto de todos los participantes). A lo largo de las próximas semanas se irán facilitando todos los detalles a través de www.alertarojaeventos.com y en redes sociales (Facebook, twiter e Instagram).
#alertaroja forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en la que actualmente hay 7 países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección. Y con un posible Global Day próximamente, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector, impactado de lleno por la crisis del Covid-19, que precisa de un Plan de Rescate que garantice la supervivencia de muchos miles de familias.
Como herramienta de cohesión para la organización de la movilización del 17 de septiembre se ha creado el portal www.alertarojaeventos.com donde todas las Empresas y Profesionales están invitadas a unirse al movimiento apoyando la movilización.
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