CÓMO HA AFECTADO Y AFECTARÁ EL COVID-19 A LOS CONCIERTOS Y FESTIVALES ESPAÑOLES

  • entradas.com realiza una encuesta a 32.000 espectadores para conocer sus preocupaciones y necesidades en re­­lación al consumo del espectáculo en vivo
  • Más de un 37% de los encuestados ha visto afectada su economía debido al COVID19­
  • Un tercio de los usuarios que no han visto afectados sus ingresos seguirá asistiendo a espectáculos para colaborar en la reactivación del sector
  • El 76,3% de los usuarios mantienen sus entradas de los conciertos afectados por el COVID19

Madrid – 10/06/2020

Son miles los conciertos y festivales que deberían haber tenido lugar en nuestro país en la primavera y verano de 2020 si no fuera por la situación provocada por el COVID19. En los conciertos vendidos a través de entradas.com, la mayoría de los promotores que gestionan este tipo de eventos han conseguido aplazar la fecha de celebración a una nueva fecha ya confirmada (el 93% de los conciertos que tenían lugar en este periodo). Otros promotores, se han visto obligados a cancelar los eventos y devolver el dinero de las entradas (6,33%).

La mejor noticia para el sector de la música es que el 76,3% de los compradores de entradas a conciertos en entradas.com, las ha mantenido después de que el concierto haya anunciado su aplazamiento. Lo que quiere decir que gran parte de los asistentes a conciertos y festivales están esperando, con muchas ganas, el poder ir a ver sus artistas preferidos. 

El comportamiento del usuario ha variado según la situación de su concierto o festival: el 81% ha mantenido la entrada cuando el concierto se ha aplazado a una nueva fecha, el 59,2% ha mantenido la entrada cuando el concierto se ha aplazado sin nueva fecha confirmada; y un 60% ha cambiado su entrada por un voucher al cancelarse su concierto a causa del COVID-19. 

Ante la grave situación que sufre el sector, desde entradas.com se preguntan cuándo y cómo volverá a sonar la música en vivo junto a los aplausos de su público. Por ello, realizaron una encuesta a 32.000 espectadores de conciertos y festivales pero también de teatro, musicales, competiciones deportivas y otros eventos en vivo.

Según datos de la encuesta, son los más jóvenes (hasta 25 años) los que más afectados se han visto económicamente con motivo del coronavirus y los mayores de 60 los que menos. En total, un 33,8% de los encuestados ha visto sus ingresos reducidos y un 3,4% se ha quedado sin ellos. ¿Dejarán entonces de asistir a espectáculos? Un 37% de ellos concluye que tendrá que reducir la frecuencia con la que lo hace. Sin embargo, los que no han sufrido cambios en su situación económica, mantendrán en su mayoría (79%) la misma frecuencia de asistencia a eventos que tenían antes y un pequeño porcentaje (5%) afirma que, de hecho, la aumentará. Entre las razones para ello destacan:

  1. Está dentro de sus planes para los próximos meses.
  2. Quieren colaborar en la reactivación del sector del entretenimien­­to y la cultura, muy castigado en los últimos meses
  3. Llevan mucho tiempo sin ir

La vuelta del espectáculo en vivo: cuándo ocurrirá y de qué depende

Todos los encuestados coinciden en que el momento de su vuelta dependerá sobre todo de las medidas de seguridad tomadas y destacan: las medidas de higiene y distanciamiento social en el recinto, la información previa y detallada de cómo proceder el día del evento y la compra online de las entradas de forma anticipada. Otras medidas que consideran importantes son las promociones en el precio de las entradas y que se puedan hacer pedidos de comida y bebida a través de una app.

Los que más importancia les dan a estas medidas son los que van en familia, seguidos de los que van con amigos y le dan menos los que van en pareja o solos. Por rango de edad, son los jóvenes de entre 19 y 25 años y los mayores de 60 los que le dan una importancia mayor.

Cumpliéndose las medidas anterior­­mente descritas, el 92% de los usuarios manifestó que hay bastantes posibilidades de que vuelvan a disfrutar de los eventos pronto. Si hablamos del cuándo, el 61% indica que volverá cuando haya disponible un espectáculo que le interese, un 24,6% esperará unas semanas como precaución, un 12% irá en cuanto esté abierto y un 2,4% no lo hará en mucho tiempo. Por edades, los que irán en cuanto esté abierto son sobre todo los menores de 18 (sube a un 14%), los de edades comprendidas entre 26-40 y 41-60 años (un 12,5%) y se muestran algo más reticentes los jóvenes de 19 a 25 (11,4%) y los mayores de 60 (9,4%).

Sobre entradas.com

entradas.com es la empresa española líder en la venta de entradas. Somos referentes en el mundo del ocio y la cultura, y ofrecemos la mayor variedad de eventos: música, teatro, musicales, cine, deporte, parques, ocio infantil, museos, exposiciones, circo, shows y todo tipo de espectáculos. Todas nuestras entradas son oficiales y distribuidas según acuerdos comerciales directos con los promotores y organizadores de los eventos.

Más información: comunicación@entradas.com

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